BDF Top Banner

Biblioteca Digital Feminista

 

La Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta es una apuesta por el acceso abierto y la democratización del conocimiento en el campo de los Estudios de mujeres, feministas y de género. Este espacio busca contribuir a la amplia difusión de información académica y científica que es producida en Colombia, Latinoamérica y el Caribe en este campo. Con esto se propone ayudar al fortalecimiento de la equidad de género y la inclusión social en las actividades misionales formativas, investigativas y de extensión de las instituciones de educación superior de la región.

La BDF amplía el radio de acción del Fondo de Documentación Mujer y Género Ofelia Uribe de Acosta, fundado en 1994, que hace parte de la Escuela de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Este centro es pionero en el país en la divulgación de la producción especializada en el campo de los estudios feministas y de género. La BDF hace parte de las bibliotecas temáticas del SINAB.

 

 

Toda la producción publicada queda sujeta a las condiciones de uso de la Licencia Creative Commons de atribución-no comercial. Esto quiere decir que todos los materiales pueden emplearse y compartirse con fines no comerciales siempre y cuando se cite y referencie a las respectivas autoras y al repositorio.